segunda-feira, 13 de dezembro de 2010

Todo lo que extraño!



Siento falta de todas aquellas cosas
que alguna vez fueron importantes en  mi vida...
Cuando veo fotos, retratos, cuando siento olores familiares,
cuando escucho una voz que me parece conocida, cuando recuerdo el pasado,
yo siento falta...
Extraño a los amigos que nunca mas vi,
a las personas con quien ya jamás hablé o con quien nunca más me cruzé...


Extraño mi infancia,
mi primer amor, el segundo, el tercero,
el penúltimo y aquellos que todavía tendré, si Dios quiere...


Extraño el presente,
que no aproveche del todo,
recordando el pasado
y apostando en el futuro...


Extraño el futuro
que se idealizó,
probablemente no será de la manera que yo pienso que va a ser...


Extraño a quien me dejó y a quien yo dejé!
a quien me dijo que llegaría
y nisiquiera apareció:
a quien apareció corriendo y derrepente,
sin conocerme bien;
a quien nunca voy a tener la oportunidad de conocer.


Extraño a los que se fueron y de quienes no me pude despedir bien!


A aquellos que no tuvieron como decirme Adiós,
a la gente que pasó en la calzada contraria de mi vida
y que vi sólo un instante!


Extraño las cosas que tuve
y aquellas que nunca tuve
pero que quize mucho tener!


Extraño algunas cosas
que nisiquiera sé si existieron...


Extraño aquel perrito que algún día tuve
y que me amaba fielmente, como sólo los perros son capaces de hacerlo!


Extraño aquellos libros que alguna vez leí y que me hicieron viajar,
Extraño aquellos discos que escuché y que me hicieron soñar...


Extraño las cosas que viví
y las que deje pasar sin disfrutarlas totalmente...



Veo el mundo girando y pienso que podría estar extrañando en ruso,
en portugues, en chino, en italiano...
pero que mi sentimiento, por haber nacido yo en méxico,
sólo habla español, tal vez... allá en el fondo este sentimiento pueda ser poliglota...

Por ahí dicen que se acostumbra a usar la lengua patria
espontáneamente cuando estamos desesperados,
cuando estamos tristes, para expresar sentimientos profundos
declarar palabras fuertes...
sin importar en que lugar del mundo estemos.

Yo creo que un simple " i miss"
o no se como se pueda traducir este sentimiento en otro idioma
nunca tendrá la misa fuerza y significado que estas palabras "yo extraño"...

Tal vez no explique correctamente 
la inmensa falta que sentimos 
de ciertas cosas y personas...

Y es por eso que extraño mas todavía...
porque encontre una palabra para usar 
cada vez que siento este apreton en el pecho,
medio nostalgico, medio agradable,
pero que funciona mejor que una señal vital
cuando se quiere hablar de la vida...

Esa palabra es la prueba inequívoca 
de que somos sensibles... 
de que amamos y lamentamos algunas personas 
que perdimos a lo largo de nuestra existencia...


2 comentários:

  1. Usted esta en casa o en Brasil? , extrañar es bueno pero recuerda, nunca más diremos que el tiempo pasado fue mejor, vienen cosas mejores, nuevas y originales! para ti, para tu familia...

    ResponderExcluir
  2. Estoy en Brasil aún mi estimado JJJJJJosue Vicente! y con respecto a lo que dices en tu comentario tienes razon... pero es solo recordad las cosas pasadas, como nuestra infancia, y reconocer que fueron tiempos buenos, mas sin decir que los tiempos presentes o futuros no son o serán mejores y mas prometedores... además el punto era ponerle un poco de nostalgia al articulo haha gracias por comentarme man!

    ResponderExcluir