segunda-feira, 27 de dezembro de 2010

Hablando sobre alabanza...



El día de ayer estaba en un culto normal de domingo en una iglesia en la ciudad de rio grande da serra, Brasil. Estabamos en el tiempo de alabanza y para ser sinceros, la banda que estaba tocando no era tan buena, hablando musicalmente, no era tan buena...  derrepente el tipo que estaba tocando el bajo, lo dejó a un lado y tomó el microfono para cantar... era la misma banda, eran los mismos instrumentos, pero esa musica pasó a ser más que una canción... esa musica realmente era alabanza a Dios, había algo especial en esa "simple canción", me puse a reflexionar sobre este tema tan importante.

Pensando en eso, llegué a la conclusión de que para alabar a Dios no necesitas de instrumentos, ni necesitas ser una musico genial, no necesitas de una buena banda, ni necesitas de un excelente sistema de sonido. Es verdad que todo eso se puede usar para alabar a Dios y no estoy diciendo que esas cosas no sean importntes dentor de un miinisterio de alabanza, es cierto que debemos ofrecerle lo mejor a Dios, pero lo que quiero decir con es que esto no es lo esencial.
Entonces que es lo esencial en la alabanza? super fácil, Dios mismo nos responde en juan 4:23-24,
23 mas viene la hora, y ya llegó, en que los verdaderos
adoradores adorarán al Padre En Espiritu y en Verdad, 
pues tales adoradores busca que lo adoren
24 Dios es Espiritu, e importa que los que le adoren
lo adoren en Espíritu y en verdad.

Aquí está nuestra respuesta, Dios no Dice : "para adorarme tienes que tener una escelente banda" o "para adorarme tienes que tener el mejor sistema de sonido" , lo que Dios está haciendo aquí es poniendo un requisito para nuestra adoracion, lo que Dios está diciendo es "yo no recibiré su alabanza, si su alabanza no es en Espiritu y en Verdad".
Dios no es como los hombres, a Él no podemos engañarlo, no podemos ser hipócritas delante de Dios, porque Él mira nuestro corazón, tal vez podamos ser los mejores cristianos del mundo a los ojos de los demás, pero será que lo estamos siendo delante de Dios?
La verdad es que Dios no está buscando nuestras canciones, por mas bonitas que sean, o porque tengan los mejores arreglos musciales, a Dios lo que realmente le interesa es nuestro corazón, que sea un corazón sincero. Yo creó que la mejor manera de alabar a Dios es con nuestras vidas, yo pienso que todos hemos escuchado eso alguna vez en nuestras vidas, pero es la verdad. La mejor manera de adorar a Dios es con nuestra manera de vivir, es atraves de nuestro ejemplo, así como con Salomón, este hombre era un ejemplo para los demás, fué tanto así que las demás naciones veían algo diferente en él, tanto así fue que la reyna de uno de los pueblos vecinos fue a vistarlo y dice la biblia que la reina pudo ver que realmente la sabiduria de Salomon venia de Dios. Salomón por medio de su vida, reveló a Dios a los pueblos vecinos y los pueblos vecinos pudieron ver la gloria de Dios y pudieron dalre gloria a Dios, es como una cadenita... Dios revela glroia para recibir gloria... dios reveló su gloria a Salomón para recibir gloria de los demás pueblos.. eso es alabanza...! la mejor manera de alabar a Dios es trayendo a otros a conocerlo, para que tambien puedan alabarlo.

Abrazos a todos los que leen mis articulos.

Um comentário:

  1. Gostei muito desse artigo, principalmente quando fala que DEus quer ser adorado, precisamos adorar a Deus, nao importa como.

    ELE MERECE TODA A ADORAÇÃO

    ResponderExcluir