segunda-feira, 20 de dezembro de 2010

Llegó navidad!

Está semana he estado un poco quieto y pensativo... y cuando me pongo de esa manera me gusta detenerme un poco y observar a mi alrededor...
Aún no percibía una cosa.... ya estamos en diciembre y navidad esta bien cercas!
No lo habia percibído, tal vez por la diferencia de este mes tan especial en México y la manera de celebrarlo en Brasil, pero pude notar una cosa en común... percibí a todo mundo tan preocupado con cosas tan simples y sin importancia; como el "aún no se que ropa compraré", o "no se lo que usaré", y vemos a todo mundo tan preocupado por obtener lo mejor, por ganar el mejor regalo, por el lugar a donde será la fiesta, cosas sin importancia que se vuelven tan relevantes para nosotros en estas fechas y terminamos por olvidar el verdadero motivo de la navidad, olvidamos la esencia de ella.

La navidad empezó con un acto de amor; hoy nosotros celebramos navidad porque hace más de dos mil años Dios se hizó hombre, renunció a su posición y se rebajó a ser como nosotros, todo como un acto de amor...
El amor es la esencia de la navidad, pero todo parece indicar que nos olvidamos de ello... pasamos tanto tiempo preocupándonos por cosas tontas como cual tipo de ropa me pondre, o que si los zapatos que me regalaron no son los que yo quería y nos olvidamos de aquellas personas que realmente no tienen nada.
Será que en este tiempo te has detenido un poco y has pensado sobre aquella persona que pide limosna en la calle? será que hemos pensado en aquellos niños sin mamá y sin papá que nisiquiera recibran un juguetito simple de regalo mientras que tus hijos reciben los nuevos y mejores modelos de max steel?... si tú estás leyendo esto en este momento es porque tiene acceso a una computadora y con certeza tienes un lugar donde estar y donde pasar la noche, pero has pensado en aquellas personas que nisiquiera tiene donde dormir? será que realmente pensamos en la esencia de la navidad? o es solamente una temporada de fiestas?
Realmente estamos demostrando amor, aquel amor que Dios tuvo para con nosotros?.... será que estamos dispuestos a renunciar a alguna cosa para dar a esas personas necesitadas asi como Jesus lo hizo con nosotros? será que estamos dispestos a dar un poco de atención y amor a esas personas?

Esta semana he estado pensando en eso... donde está el amor que decimos tener?
alguien me puede responder?

Um comentário:

  1. Obrigada por publicar esse artigo; Todos nós precisamos pensar sobre a verdadeira origem do natal, que significa verdadeiro ato de amor de Deus para conosco. Esse periodo é um periodo onde milhoes de pesssoas esperam, para reunir toda a familia, comprar a melhor roupa, fazer amigo segredo, onde tem que dar o melhor presente, se nao o outro vai ficar com raiva; Esse tipo de coisa, que faz parte de nossa vida tambem, so que a diferença é que nao tornamos prioridade. Imagina só, se nessa data, todos saissem com um prato de comida, a comida que a pessoas mas gosta e distribuisse ha uma pessoa necessitada, ou entao pegasse a roupa que voce mas gosta e fzesse uma doaçao de amor, isso sim, seria o verdadeiro ato de AMOR.

    ResponderExcluir